Perfil TU GUÍA NIÑO SANO – Certus

Perfil TU GUÍA NIÑO SANO

El perfil Tu Guía NIÑO SANO lo integran pruebas de laboratorio que permiten visualizar el adecuado estado de salud o identificar si el niño presenta alguna enfermedad silente antes de que aparezcan los síntomas. Ayuda a decidir la aplicación de medidas o tratamientos preventivos y constituyen un aspecto importante en el ámbito de la medicina preventiva en los niños.

El objetivo de Tu Guía NIÑO SANO, es fomentar una nueva cultura por la salud del niño que propicie cambios de actitud saludables que permitan reducir los riesgos de padecer alguna enfermedad como anemia, alteración de vías urinarias, algún trastorno metabólico como hipoglucemia, hiponatremia o hipernatremia y deshidratación u otras previsibles como síndrome metabólico o diabetes.

Los niños, debido a su desarrollo, tienen una dinámica constante en su estado de salud y son expuestos a múltiples influencias de carácter biológico, ambiental, cultural y conductual. Dichas influencias pueden convertirse en factores de riesgo o factores protectores y/o promotores de la salud. El uso periódico de Tu Guía NIÑO SANO, al menos una vez al año permite evaluar los cambios ante ese dinamismo y ayuda a tener un buen control en la salud del niño.

Tu Guía NIÑO SANO incluye también la prueba VSG y Proteína C reactiva, que proveen una medida indirecta del grado de inflamación presente en el organismo. La presencia de inflamación puede obedecer a causas como infecciones o enfermedades autoinmunes.

Según la American Diabetes Association (ADA), un niño con sobrepeso y dos factores de riesgo (Factores de riesgo: Familiar directo con diabetes tipo 2, tener acantosis nigricans, hipertensión, dislipidemia, síndrome del ovario poliquístico, hijo de una madre diabética o que desarrolló durante el embarazo una diabetes gestacional) adicionales presenta un riesgo sustancial de desarrollar diabetes tipo 2, Tu Guía NIÑO SANO permite evaluar si se está desarrollando esta alteración, auxiliándose del examen de Glicohemoglobina (HA1C) como apoyo diagnóstico para el médico.

Si se les acostumbra a los niños a mantener un estilo de vida saludable evitando el sedentarismo y alimentándose correctamente, se consiguen evitar posibles problemas de salud en la etapa adulta.

Hay que prevenir, cada año con Tu Guía NIÑO SANO verifica el control de tu salud.

 

Consulta a tu médico para seguimiento e interpretación de tus resultados de laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *