Perfil TU GUÍA 36 - Certus

Perfil TU GUÍA 36

Perfil Tu Guía 36 permite incrementar el control sobre la salud, tiene por objeto fomentar una nueva cultura por la salud entre la población que propicie cambios de actitud saludables que permitan reducir los riesgos de padecer alguna enfermedad en riñón, hígado, corazón, tiroides u otras previsibles como síndrome metabólico o diabetes y anemia.

Perfil Tu Guía 36 contiene una serie de pruebas para evaluar el metabolismo básico. Permite visualizar el adecuado estado de salud o en su caso observar la presencia de alguna desviación que pueda conducir a enfermedad que con ayuda de su médico podrán ser diagnosticadas oportunamente.

Para gozar de un buen estado de salud es muy importante que la concentración de lípidos se mantenga dentro de unos límites aceptables. Tu Guía 36 le proporciona un perfil completo de lípidos: Los triglicéridos, colesterol, cHDL (colesterol bueno), cLDL (colesterol malo), quienes ayudan a la detección temprana de enfermedad cardíaca, Así como también este perfil contiene los exámenes de Albúmina en orina, Creatinina en orina y Tasa del filtrado glomerular (Efgr) que, permite detectar precozmente un daño renal, utilizada en personas que viven con diabetes o con hipertensión, sin embargo, es buen indicador de salud renal

La prueba de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) también se realiza en Tu Guía 36 y se emplea para detectar y diagnosticar estados pre diabéticos o una diabetes. El resultado de A1c proporciona una idea de la cantidad de glucosa (valor promedio) en sangre en los últimos 2-3 meses. Este dato es importante para conocer si las medidas de control sobre la diabetes funcionan o deben reajustarse, y así  minimizar complicaciones ocasionadas por concentraciones de glucosa persistentemente elevadas como daño progresivo sobre distintos órganos y tejidos, por ejemplo en riñones, ojos, sistema cardiovascular y sistema nervioso.

El perfil Tu Guía 36 incluye la evaluación de la función de la glándula de la Tiroides y como ayuda en el diagnóstico de sus alteraciones a través de TSH y T4L.

Hay que prevenir, cada año con Tu Guía 36 verifica el control de tu salud.

Infografía Perfil TU GUÍA 36   –  Certus Laboratorio

Consulta a tu médico para seguimiento e interpretación de tus resultados de laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CertusLab

GRATIS
VIEW