Haz de tu salud tu principal meta este 2020 - Certus

Haz de tu salud tu principal meta este 2020

Todos los ciclos tienen un inicio, y en cada principio de año la mayoría deciden proponerse metas a cumplir dentro de los siguientes doce meses. Propósitos que van desde estudiar o prepararse profesionalmente; estrechar lazos con la familia y amigos, y una meta en el que la mayoría coinciden y desean cumplir: cuidar la salud.

Y una de las metas más fuertes y que impacta directamente a la salud, es bajar de peso, esta va implícita en el bienestar, ya que padecer sobrepeso u obesidad, además de afectar el autoestima, se relaciona con enfermedades como hipertensión, diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares, etcétera, que afectan severamente la salud, física y mental.

Por ello, este 2020 te invitamos a que alcances una buena salud y la calidad de vida que te has propuesto, para ti y tu familia.

Para ello te hacemos las  siguientes sugerencias, que te permiten prevenir para vivir mejor:

  • Acude con tu médico de confianza para que revise tu estado de salud, él podrá revisar tus signos vitales e identificar alguna anomalía.
  • Realízate los estudios clínicos necesarios que te permitan identificar diferentes enfermedades como diabetes, hipertensión, detección oportuna de cáncer, etcétera, incluso los estudios clínicos te permitirán prevenir enfermedades. En Certus Laboratorio tenemos diversos paquetes para toda la familia, que permiten identificar rápidamente cualquier problema de salud o prevenir enfermedades.
  • Sigue las instrucciones del médico. Cambia lo que sea necesario para lograr la mejora de tu estado de salud.
  • Cambia tu dieta por una más saludable, que esté balanceada en los diferentes grupos alimenticios y que el cuerpo requiere en determinadas cantidades diarias para lograr una salud equilibrada. Hazte acompañar de un nutriólogo, quien diseñará la dieta ideal para mejorar la salud y bajar de peso.
  • Sé disciplinado y constante en las indicaciones que te hayan hecho los expertos de la salud, desde cambiar los hábitos alimenticios hasta iniciar un programa de ejercicios, dormir más temprano. Haz cualquier acción que te permita lograr la mejoría. Recuerda que sin disciplina y constancia cualquier meta será inalcanzable.
  • Revísate periódicamente. Dependiendo de lo que indique el médico, asiste a las consultas y revisiones que te sean sugeridas.

Cuidar de nuestra salud siempre implica hacer cambios en nuestros hábitos. Logra todos tus propósitos, consigue una mejor calidad de vida, alcanzando tus metas de salud, para poder disfrutar de lo que más te gusta. Recuerda que  PREVENIR ES VIVIR.

 

¿Como calificas este post?

Selecciona una estrella para calificar

0 / 5. 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Certus Lab

FREE
VIEW