header('Content-Type: text/html; charset=utf-8'); Blog Certus - Certus

Avena de Coliflor Keto

En este inicio de año es importante cuidar tu salud y la de tu familia. Certus laboratorio en colaboración con la Nutrióloga Monserrat González, les compartimos una Avena de Coliflor Keto, es dulce y saludable./

📝 I N G R E D I E N T E S :
Coliflor – 600 gr
Canela en polvo – un toque
Extracto de vainilla – un toque
Leche de almendra sin azúcar añadida – 1 taza
(Dependiendo la consistencia que desees)
Frutos rojos – 1 taza
Nuez – 9 piezas
Huevo orgánico – 2 piezas
✨ P R O C E D I M I E N T O :
1. Cuece la coliflor.
2. Tritura o licúa hasta obtener una consistencia parecida a la avena.
3. Lleva a una olla previamente caliente con un toque de ghee, y agrega la cantidad de leche vegetal,
huevo batido, toque de canela, vainilla, poca stevia natural si crees necesario, y cocina por unos
minutos.
4. Sirve y decora con frutos rojos y nueces.

~
¡Recuerda que la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos son buenos hábitos alimenticios!
~
ALCANZA TUS METAS DE SALUD… porque Prevenir Es Vivir

– Monserrat González, BS, MS
Lic. en Nutrición & Maestría

@nutritionist_monserratgg

Licuado antioxidante ✨

✨ En este inicio de año es importante cuidar tu salud y la de tu familia. Certus laboratorio en colaboración con la Nutrióloga Monserrat González, les compartimos un licuado que ayudará a reforzar tu sistema inmunológico ya que es rico en antioxidantes; los cuales te ayudarán a proteger tus células contra radicales libres.✨
~
📝 I N G R E D I E N T E S:
Agua de coco (sin azúcar añadida) – 10 oz.
Kale o espinaca – 1 taza
Kiwi – 1 pieza
Cúrcuma – 1 cdita
Chía – 2 cdas.
Jengibre – 2 cm.
~
📝 P R O C E D I M I E N T O:
Verte todos los ingredientes a la licuadora hasta obtener una consistencia homogénea.
~
¡Recuerda que la mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos son buenos hábitos alimenticios!
~
ALCANZA TUS METAS DE SALUD porque Prevenir Es Vivir

– Monserrat González, BS, MS
Lic. en Nutrición & Maestría

@nutritionist_monserratgg

Tabule de Quinoa ✨

La temporada navideña es perfecta para compartir con nuestra familia momentos especiales 💕
y recetas deliciosas. Les dejo una opción saludable para cuidar a sus seres queridos.
~
✨ Tabule de Quinoa ✨
📝 I N G R E D I E N T E S :
Quinoa cocida – 1/2 taza
Arroz de coliflor – 1/2 taza
Sal himalaya- 1 cdita.
Aceite de oliva extra virgen – 2 cdas.
Ajo – 2 dientes
Perejil fresco – 1/2 racimo
Menta fresca – un puñito
Cebollino – 4 piezas
Limón – 7 a 8 piezas
Pimiento rojo – 2 piezas
Cebolla – 1/4 de pieza
Comino molido – 1/2 cdita.
Aceituna negra – 10 piezas
~
📝 P R O C E D I M I E N T O:
➡️ Remoja un par de horas la quinoa con agua potable, y enseguida cocínala con 1 taza de agua por 15-18 minutos (hasta que se haya absorbido el agua).
➡️ Para el arroz de coliflor, corta la coliflor en floretes, quita el tallo, y colócalos en un procesador de alimentos para hacerlo en forma de arroz.
➡️ Licúa el ajo, perejil, menta, y cebollino por unos segundos únicamente. Vacía en un recipiente junto con el jugo de 1 limón.
➡️ Licúa los pimientos, cebolla, aceitunas, comino, el resto del jugo de los limones, y sal pimienta.
➡️ Mezcla en un bowl la quinoa, arroz de coliflor, hierbas, aceite de oliva extra virgen, y la última mezcla de la licuadora.
➡️ Listo, disfruta!

~
¡Una buena alimentación permite que nuestra familia tenga una vida mucho más saludable!
~

– Monserrat González, BS, MS
Lic. en Nutrición & Maestría

@nutritionist_monserratgg

¡Salud y Felices Fiestas!

¡Salud y felices fiestas!

Durante todo el año, todos trabajamos con ahínco para lograr nuestras metas propuestas. Y para llegar a cumplir cada uno de los propósitos, debemos sumar tiempo, esfuerzo, voluntad y perseverancia para lograrlos. Sin embargo, por más que nos esforcemos, si no cuidamos de nuestra salud cualquier meta, por más pequeña que sea, será difícil alcanzarla.

Este 2019 que despedimos, en Certus Laboratorio nos concentramos en cuidar lo más preciado de la vida: la salud de las familia, pues entre todos los propósitos que nos podamos plantear, sin el cuidado de la salud, todos serán inalcanzables.

Nos propusimos buscar la mejora continua de los procesos clínicos; desarrollar y fortalecer programas especiales para cada miembro de la familia, en los cuales la prioridad es prevenir enfermedades. También buscamos perfeccionar la atención de nuestros pacientes y en dar una mejor orientación para la salud, así como ofrecer un trato más humano a todos nuestros clientes.

Al igual que ustedes, logramos muchas metas y dimos grandes pasos, pero también sabemos que hay mucho por mejorar. Esta última palabra es la que ha delineado el camino de Certus Laboratorio a lo largo de estos 23 años, y en los cuales nos han obsequiado su preferencia y nos ha impulsado a buscar la excelencia.

Esta última parte del año es un buen momento para hacer una pausa y balancear todo lo que pudimos realizar y lo que no logramos en nuestras vidas; es la oportunidad de replantear las prioridades y metas personales, y de la familia; repasar nuestras fortalezas y reconocer las áreas de oportunidad que tenemos; revisar todos aquellos aspectos que nos hacen mejores personas, felices y sanas.

Hoy que celebramos la Navidad y despedimos un año más, es un buen momento para estrechar lazos con nuestra familia, refrendar las amistades y agredecer por todo lo bueno que nos pasó durante este 2019. También es el tiempo para reflexionar, a aprender que aquello que consideramos fracasos, son parte de la experiencia de la vida.

Es el momento para agradecer infinitamente la confianza que nos han brindado nuestros clientes, quienes nos han impulsado a trabajar en todos los aspectos posibles para ofrecer un servicio de alta calidad, con el objetivo de ayudar en lo más preciado por todos: la salud de nuestra familia.

Todos los que conformamos la gran familia Certus, les deseamos amor, júbilo, éxito y, sobre todo, salud para emprender todos los proyectos planeados en el próximo año 2020.  ¡Felices fiestas!

Química María Eugenia Acevedo

CERTUS CUIDA A TU FAMILIA: 25 años trabajando por la calidad de vida de las familias de Baja California.

En Certus Laboratorio lo más importante es la salud de la familia. Por ello, la precisión y la rapidez en los resultados han sido factores que han llevado a buscar la mejora continua, la innovación y la CALIDAD  en cada servicio que se ofrece, en cada una de sus sucursales.

Desde sus inicios, Certus Laboratorio busca la tecnología de punta para asegurar la confiabilidad de sus resultados; implementando los métodos más modernos en el ámbito de análisis clínicos, y garantizando  seguridad a sus clientes, conscientes de lo que esto  contribuye a lo mas valioso que tenemos…nuestra salud!

En Certus Laboratorio se han desarrollado programas especiales  enfocados a la PREVENCIÓN de los principales problemas de salud, fomentando la CALIDAD DE VIDA FAMILIAR, siendo esta una de las principales prioridades, se  han diseñado los

“Perfiles Tu Guía”, que son estudios enfocados al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades para cada uno de los miembros de la familia, en sus diferentes etapas: TU GUIA 36, para mayores de 18 años; TU GUA ALFA, especial para él;  TU GUIA NIÑO SANO, desde 0 a 14 años; y TU GUIA BE SAFE, para el cuidado de la salud sexual de la familia.

Así como también orienta a los pacientes, a partir de los resultados, con médicos especialistas para su atención óptima.

Para lograr ofrecer estos servicios de valor superior, Certus Laboratorio ha buscado  en todo momento la mejora continua, a través  de certificaciones y acreditaciones de calidad como el que ofrece la Entidad Mexicana de Acreditación A.C., el Programa de Evaluación Externa de Calidad Bio-Rad EQAS, y el Programa de Aseguramiento de la Calidad, los cuales constantemente miden la calidad de los servicios ofrecidos por los laboratorios.

A todo lo anterior, también se suma la mejora constante de la atención de los pacientes, donde la calidez, la excelencia y el profesionalismo son prioritarios en cada servicio que se ofrece.

Esta labor que ha realizado Certus Laboratorio por 25 años, lo ha llevado a ser una de las empresas más prestigiadas de la región y a nivel nacional, que le ha merecido reconocimientos regionales, nacionales e internacionales.

Sin duda, una empresa que siempre busca la innovación, la calidad y la calidez en cada servicio,  por el cuidado de las familias bajacalifornianas.

Perfil TU GUÍA ALFA PLUS

El objetivo de Tu Guía ALFA PLUS, es fomentar una nueva cultura por la salud que propicie cambios de actitud saludables que permitan reducir los riesgos de padecer alguna enfermedad en hígado, riñón, corazón y próstata u otras previsibles como síndrome metabólico o diabetes.

Son muchos factores los que juegan un papel importante para mantener control sobre la salud, entre ellos se encuentra la edad. Tu Guía ALFA PLUS permite incrementar el control sobre la salud de los varones de 40 años o más.

Para gozar de un buen estado de salud es muy importante que la concentración de lípidos se mantenga dentro de unos límites aceptables., Tu Guía ALFA PLUS le proporciona un perfil completo de lípidos: Los triglicéridos, colesterol, cHDL (colesterol bueno), cLDL (colesterol malo), quienes coadyuvan a la detección temprana de enfermedad cardiaca. Así como también este perfil contiene los exámenes de Albúmina en orina, Creatinina en orina y Tasa del filtrado glomerular (Efgr) que, permite detectar precozmente un daño renal, utilizada en personas que viven con diabetes o con hipertensión, sin embargo, es buen indicador de salud renal

La prueba de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) también se realiza en Tu Guía ALFA PLUS y se emplea para detectar y diagnosticar estados pre diabéticos o una diabetes. El resultado de A1c proporciona una idea de la cantidad de glucosa (valor promedio) en sangre en los últimos 2-3 meses. Este dato es importante para conocer si las medidas de control sobre la diabetes funcionan o deben reajustarse, y así  minimizar complicaciones ocasionadas por concentraciones de glucosa persistentemente elevadas como daño progresivo sobre distintos órganos y tejidos, por ejemplo en riñones, ojos, sistema cardiovascular y sistema nervioso.

 

Tu Guía ALFA PLUS, contiene la determinación de PSA, prueba útil para detectar el cáncer de próstata u otra enfermedad de próstata benigna, si los valores de PSA total están entre entre 3 y 10 ng/mL. Se realizará una prueba refleja (en automático) de PSA libre que le proporcionará a su médico un mayor apoyo diagnóstico en su padecimiento.

Hay que prevenir, cada año con Tu Guía ALFA PLUS verifica el control de tu salud

Consulta a tu médico para seguimiento e interpretación de tus resultados de laboratorio.

Perfil TU GUÍA NIÑO SANO

El perfil Tu Guía NIÑO SANO lo integran pruebas de laboratorio que permiten visualizar el adecuado estado de salud o identificar si el niño presenta alguna enfermedad silente antes de que aparezcan los síntomas. Ayuda a decidir la aplicación de medidas o tratamientos preventivos y constituyen un aspecto importante en el ámbito de la medicina preventiva en los niños.

El objetivo de Tu Guía NIÑO SANO, es fomentar una nueva cultura por la salud del niño que propicie cambios de actitud saludables que permitan reducir los riesgos de padecer alguna enfermedad como anemia, alteración de vías urinarias, algún trastorno metabólico como hipoglucemia, hiponatremia o hipernatremia y deshidratación u otras previsibles como síndrome metabólico o diabetes.

Los niños, debido a su desarrollo, tienen una dinámica constante en su estado de salud y son expuestos a múltiples influencias de carácter biológico, ambiental, cultural y conductual. Dichas influencias pueden convertirse en factores de riesgo o factores protectores y/o promotores de la salud. El uso periódico de Tu Guía NIÑO SANO, al menos una vez al año permite evaluar los cambios ante ese dinamismo y ayuda a tener un buen control en la salud del niño.

Tu Guía NIÑO SANO incluye también la prueba VSG y Proteína C reactiva, que proveen una medida indirecta del grado de inflamación presente en el organismo. La presencia de inflamación puede obedecer a causas como infecciones o enfermedades autoinmunes.

Según la American Diabetes Association (ADA), un niño con sobrepeso y dos factores de riesgo (Factores de riesgo: Familiar directo con diabetes tipo 2, tener acantosis nigricans, hipertensión, dislipidemia, síndrome del ovario poliquístico, hijo de una madre diabética o que desarrolló durante el embarazo una diabetes gestacional) adicionales presenta un riesgo sustancial de desarrollar diabetes tipo 2, Tu Guía NIÑO SANO permite evaluar si se está desarrollando esta alteración, auxiliándose del examen de Glicohemoglobina (HA1C) como apoyo diagnóstico para el médico.

Si se les acostumbra a los niños a mantener un estilo de vida saludable evitando el sedentarismo y alimentándose correctamente, se consiguen evitar posibles problemas de salud en la etapa adulta.

Hay que prevenir, cada año con Tu Guía NIÑO SANO verifica el control de tu salud.

 

Consulta a tu médico para seguimiento e interpretación de tus resultados de laboratorio.

Perfil TU GUÍA 36

Perfil Tu Guía 36 permite incrementar el control sobre la salud, tiene por objeto fomentar una nueva cultura por la salud entre la población que propicie cambios de actitud saludables que permitan reducir los riesgos de padecer alguna enfermedad en riñón, hígado, corazón, tiroides u otras previsibles como síndrome metabólico o diabetes y anemia.

Perfil Tu Guía 36 contiene una serie de pruebas para evaluar el metabolismo básico. Permite visualizar el adecuado estado de salud o en su caso observar la presencia de alguna desviación que pueda conducir a enfermedad que con ayuda de su médico podrán ser diagnosticadas oportunamente.

Para gozar de un buen estado de salud es muy importante que la concentración de lípidos se mantenga dentro de unos límites aceptables. Tu Guía 36 le proporciona un perfil completo de lípidos: Los triglicéridos, colesterol, cHDL (colesterol bueno), cLDL (colesterol malo), quienes ayudan a la detección temprana de enfermedad cardíaca, Así como también este perfil contiene los exámenes de Albúmina en orina, Creatinina en orina y Tasa del filtrado glomerular (Efgr) que, permite detectar precozmente un daño renal, utilizada en personas que viven con diabetes o con hipertensión, sin embargo, es buen indicador de salud renal

La prueba de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) también se realiza en Tu Guía 36 y se emplea para detectar y diagnosticar estados pre diabéticos o una diabetes. El resultado de A1c proporciona una idea de la cantidad de glucosa (valor promedio) en sangre en los últimos 2-3 meses. Este dato es importante para conocer si las medidas de control sobre la diabetes funcionan o deben reajustarse, y así  minimizar complicaciones ocasionadas por concentraciones de glucosa persistentemente elevadas como daño progresivo sobre distintos órganos y tejidos, por ejemplo en riñones, ojos, sistema cardiovascular y sistema nervioso.

El perfil Tu Guía 36 incluye la evaluación de la función de la glándula de la Tiroides y como ayuda en el diagnóstico de sus alteraciones a través de TSH y T4L.

Hay que prevenir, cada año con Tu Guía 36 verifica el control de tu salud.

Infografía Perfil TU GUÍA 36   –  Certus Laboratorio

Consulta a tu médico para seguimiento e interpretación de tus resultados de laboratorio.

Visita de CBTiS #41 Ensenada

Por séptimo año consecutivo recibimos la visita de 180 estudiantes de Técnico Laboratorista Clínico de 6to semestre de la escuela preparatoria CBTiS 41 de la ciudad de Ensenada.

Quienes nos visitan con el objetivo de reafirmar sus conocimientos en control de calidad y normatividad como parte de su programa educativo.

Certus Laboratorio comprometido con preparar a los nuevos profesionales de la salud, abrió sus puertas a estudiantes del CBTiS #41 de Ensenada para conocer mas sobre control de calidad y normatividad

CERTUS LABORATORIO sembrando semillas de calidad , pasión y servicio en las nuevas generaciones y aportando con la capacitación de los futuros profesionales de la salud.

Suc. Playas, Nueva Ubicación

Dicen que los cambios son buenos y que mejor manera de realizar ese cambio que teniendo los comentarios de ustedes nuestros clientes.

El pasado mes de Marzo fue inaugurada la nueva ubicación de nuestra sucursal Playas de Tijuana. Un cambio que se veía necesario, esto debido a la gran aceptación y crecimiento que en los últimos años venia teniendo nuestra sucursal Playas.

Ubicados ahora en el Centro Comercial Calimax Playas, ofrecemos a nuestros pacientes un espacio de alta calidad. Contamos con una sala de espera de 16 personas, un área para café mas practica, 2 cajas/recepción, un área de manejo de muestras y 3 tomas de muestras, además con un amplio estacionamiento frente a la sucursal para mayor comodidad del paciente.

Nuestro horario en sucursal playas es de:
Lunes a Viernes de 7:00 a.m. – 6:00 p.m. Sábado de 7:00 a.m. – 2:00 p.m. y desde el próximo DOMINGO 12 de MAYO ABRIREMOS LOS DOMINGOS en un horario de 7:00 a.m. – 2:00 p.m.

Certus Lab

GRATIS
VER