¡Cuida tus riñones! – Certus

¡Cuida tus riñones!

Los riñones son uno de los órganos más importantes de tu cuerpo. Algunas de sus funciones son:

Producir orina.
Eliminar las toxinas y medicamentos de tu organismo.
Distribuir el agua en todo tu cuerpo.
Mantener tu presión arterial.
Regular el contenido de sal, potasio y ácidos en tu cuerpo.

El mal funcionamiento de los riñones puede generar un descontrol en todo tu cuerpo. Es por eso que te damos algunos consejos para cuidar de ellos:

Mantener una buena alimentación:

La comida chatarra, los alimentos procesados y con alto contenido de grasas trans, provoca que los riñones se sobrecarguen. Es por eso que te recomendamos mantener una buena alimentación, que incluya frutas y verduras.

Tomar agua:

Mantenerte siempre bien hidratado, ayuda a tus riñones a eliminar más fácilmente las toxinas y desechos que se acumulan en el cuerpo.

Si no consumes suficiente agua, tus riñones absorben más toxinas y es más difícil expulsarlas de tu cuerpo. Recuerda tomar entre 1.5 y 2 litros de agua al día.

Hacer ejercicio:

Realizar una actividad física, te ayuda a ejercicio es fundamental para regular todas las funciones de nuestro cuerpo y los riñones no son la excepción.

El sedentarismo es uno de los principales factores que desarrollan la enfermedad renal, la cual afecta al funcionamiento de tus riñones. Comienza caminando 30 minutos al día o busca una actividad que disfrutes realizar.

 

 

Consulte a su Médico. Cédula: 1500144 UNAM